Se aproxima el final de la temporada donde Universidad de Chile, nuevamente se posicionó en lugares de privilegio y llega a la última fecha del Campeonato Nacional de Primera División, con alguna posibilidad de alcanzar la gloria.

Y ahora de cara al 2025, vienen interesantes desafíos en los azules donde la dirigencia ya debe comenzar a delinear el plantel con el que va a contar, el técnico Gustavo Álvarez.

A la par, jugadores que terminan contrato donde algunos de ellos podrán renovar y otros, definitivamente no seguirán en el CDA, como es el caso de Marcelo Morales, quien se iría de la U.

Es por eso, que los azules deben buscar un lateral izquierdo, ya que Antonio Díaz no llena el paladar del DT y José Castro es otro que podría partir, entonces se busca un marcador de punta zurdo.

Coke Hevia le tiene mucha fe a este jugador de la U

En los últimos cotejos, ha sido Matías Sepúlveda quien se ha desempeñado en esa posición, en lo que ha ha sido una verdadera novedad, porque no es un jugador que lo hayamos conocido jugando en aquel puesto.

Sin embargo, para Jorge Coke Hevia, la situación podría dejar de ser un dolor de cabeza, ya que el ex Audax Italiano cumple con todas las posibilidades de adueñarse de ese lugar en el once estelar, tal como lo ha venido haciendo y sin la necesidad de encontrar un súper clase en ese lugar.

“Fíjate que a lo mejor la U, arregla el problema de Morales con el Tucu Sepúlveda. No es su especialidad”, dijo el conductor del espacio radial Pauta de Juego durante este viernes.

El Tucu se adueñó del puesto de lateral izquierdo (Photosport)

En esa línea, fue interpelado por Nicolás Peric, quien dijo que no es el puesto del zurdo, a lo que el conductor replicó. “Yo se, se que a Sepúlveda no le gusta la banda. Aunque la U puede arreglar un problema, porque por el que vayan a buscar, puede ser una apuesta”, agregó el periodista.

Finalmente, para dar a entender su postura, puso de ejemplo a un ex jugador que llegó con gran cartel, pero no pudo consolidarse en el Romántico Viajero.

“La de lateral izquierdo, es una posición que escasea y al que vayas a buscar va a ser caro y no siempre funciona. Mira el caso de Luciano Fabián Monzón, fue seleccionado argentino, llegó y dio bote, aunque se lesionó”, cerró Hevia.