Nery Domínguez volverá a ser titular este domingo con la camiseta de Universidad de Chile, cuando los azules reciben a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional, en un duelo programado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El capitán de la U no era estelar desde la primera fecha del torneo, cuando perdieron ante Huachipato por 3-1, donde después una lesión, además del nivel de Luis Casanova y Matías Zaldivia, le hicieron perder protagonismo.

Eso sí, esto solo en la cancha, porque Domínguez ha seguido siendo pieza fundamental para sus compañeros en la interna de Universidad de Chile, asumiendo su rol de capitán del equipo.

La foto de todo el plantel en el Superclásico. Foto: Guille Salazar.

Por lo mismo, desde la segunda fecha, cuando quedó fuera por lesión en la previa ante Unión Española, no ha dejado de realizar las charlas motivacionales a sus compañeros.

Algo similar en el duelo ante Palestino en La Cisterna, donde estuvo fuera de la citación por estar lesionado, pero de igual forma estuvo en el camarín acompañado de Federico Mateos, quien también estaba fuera.

Una postura que tiene conforme al cuerpo técnico, que sabe que Domínguez es un jugador que piensa en el grupo y que ha hecho todo por mantener la unión del camarín, además del ánimo en alto, lo que se nota en los cinco partidos sin conocer de derrotas en el torneo.

Desde la banca se las ingenia para apoyar a sus compañeros, además que es el primero en subir el ánimo a los que son reemplazados.

Tal como pasó en el Superclásico, donde se pudo ver realizando una especial charla a los titulares, llenándolos de energía para salir con todo en el Monumental.

Por lo mismo, el regreso del ex Racing promete ser un golpe anímico para el plantel, que volverá a contar con su capitán dentro de la cancha.