Universidad de Chile vive días de ilusión tras dar un paso importante en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, venciendo a Independiente de Avellaneda gracias al gol de Lucas Assadi.
El equipo de Gustavo Álvarez quedó bien posicionado para buscar la clasificación en la revancha que se jugará en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Argentina.
Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul (CDA) ya miran más allá y saben que, en caso de acceder a los cuartos de final, el calendario podría transformarse en un verdadero dolor de cabeza por la combinación de competencias y la disponibilidad de jugadores clave.
La U compite simultáneamente en la Copa Sudamericana y en la Liga de Primera 2025, donde pelea en la parte alta de la tabla.
En la U deberán buscar una opción de estadio
A esto se suma un problema logístico importante, el cual le daría un nuevo e inesperado dolor de cabeza a Álvarez y compañía. ¿Qué pasó?
Tal como señaló el periodista Eduardo Figueroa de ADN Deportes, si el Romántico Viajero avanza tiene que buscar estadio. ¿La razón? No estará el Nacional, pues estos partidos son en septiembre y el estadio estará cerrado por el Mundial Sub 20, lo que obligaría a la dirigencia definir una sede alternativa.
¿Qué recinto deportivo podría correr con ventaja? El Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, que tiene una capacidad para 30,448 personas.
Es por esto que la revancha ante el Rojo será clave no solo para continuar en la Sudamericana, sino también para evaluar cómo la U podrá afrontar un posible desafío mayúsculo si logra meterse entre los ocho mejores del torneo continental.
