La serie de octavos de final de Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente se tendrá que definir en las oficinas de la CONMEBOL, toda vez que el encuentro de vuelta no se pudo terminar por incidentes entre ambas parcialidades.
Uno que sacó la voz y que está identificado con los colores del archirrival de Independiente, Racing Club, fue el periodista trasandino Flavio Azzaro, quien dio su veredicto final sobre quién fue el gran culpable en la masacre.
“Creo que se hizo todo mal y estaba cantado que iba a suceder. Cómo no va haber acrílico, protección, habiendo arriba 3 mil chilenos y abajo argentinos. Olvídense de que es la Universidad de Chile e Independiente”, dijo.
En esa línea, argumenta diciendo que “Sí, te van a tirar de todo. ¿Cómo no va haber policías abajo? Igual te pueden tirar cosas, pero como no hay más público visitante, independiente desarmó esa estructura para proteger a los hinchas de abajo”.
¿Responsables? Azzaro culpa a la dirigencia del ‘Rojo’: ¿El presidente de Independiente no sabía eso? Sí que lo sabía, no es casualidad lo que pasó, estaba cantado. 50 hijos de puta había arriba para tirar cosas para abajo y sin nada, sin protección. ¿Qué te pensabas que esos se iban a perder esa posibilidad? Ni en pedo. Pero los dirigentes de Independiente no cuidaron a su gente, a sus socios y ellos deben pensar lo mismo que yo”, remató.
La U no juega este domingo
Universidad de Chile debía saltar a la cancha del Estadio Nacional este domingo 24 de agosto a las 3 de la tarde, pero dicho compromiso fue aplazado por lo sucedido en Buenos Aires y el equipo recién volverá el lunes a los entrenamientos pensando en el Superclásico ante Colo Colo.
