Sudamérica fue testigo de uno de los episodios más violentos que se tengan en el fútbol contemporáneo, donde hinchas de Independiente y Universidad de Chile protagonizaron serios y reprochables incidentes.
Mientras que los hinchas de la U arrojaron lo que encontraron a los fanáticos argentinos, estos respondieron de la misma manera y peor: subieron a la tribuna para golpear de manera salvaje e inhumana a los pocos azules que quedaron en el Estadio Libertadores de América.
CONMEBOL no quedó ajena a la desgracia, emitió un comunicado condenando los hechos y ahora se espera por la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano y que podría caer durante los próximos días.
El que se adelantó a dicho fallo fue Juan Carlos ‘Toti’ Pasman, reconocido periodista argentino quien en D Sports lanzó: “Habrá fuerte sanción para Independiente. Va a haber también sanción para Universidad de Chile, pero 99,9% que la Universidad de Chile pasa de fase”, dijo.
“Es casi imposible que sancionen a los dos clubes, pero le van a cerrar la cancha a los chilenos”, complementó diciendo que posiblemente, si la U accede a cuartos de final, deberá hacerlo a puertas cerradas.
Ahora, solo queda esperar por la determinación final de CONMEBOL, entidad que difícilmente descalifique a ambos equipos por los compromisos televisivos que existen y la necesidad de transmitir la llave de cuartos de final.
El posible rival de la U en cuartos de final
Alianza Lima es el equipo que espera en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025. Los peruanos dejaron en el camino a Universidad Católica de Ecuador y buscarán ante la U o Independiente su paso a las semifinales del torneo continental.
