CONMEBOL dio por ‘cancelado’ el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo que significa que ahora dicho compromiso se resolverá en lo escritorios.
Como dicta la historia, Independiente quiso ser ‘vivo’ y viajó de inmediato a Paraguay a pedir los puntos, pese a que sus hinchas cometieron varios homicidios frustrados dentro del Estadio Libertadores de América y ahora se victimizan por un par de proyectiles arrojados por la parcialidad azul.
Uno que sacó la voz por la inhumana acción de privilegiar los tres puntos ante la vida humana de Néstor Grindetti, presidente del Rojo, fue José Ramón Correa, abogado de Universidad de Chile y director de Azul Azul.
En diálogo con La Magia Azul, Correa aseguró que “Mientras él está peleando los puntos, nosotros estábamos preocupados de los puntos que nuestros hinchas tenían en sus caras y en sus cuerpos. Las cicatrices son gigantes”.
“Ahora que ya están en libertad y empezando a salir de esos recintos enanos en los que estaban acinados, ahora va a ser nuestra primera prioridad pelear los puntos y entrar en esa discusión”, avisó sin asco.
Correa le deja un mensaje directo al cuadro argentino: “No podíamos hablar de eso antes porque lo primero era la libertad de la hinchada de la U. Los vamos a ir a pelear porque no hay que olvidar una cosa: ganamos en Chile y estábamos empatando acá (Buenos Aires). Independiente no tenía por dónde clasificar”, remató.
¿La U a cuartos de final de Copa Sudamericana?
Diversos trascendidos aseguran que tanto Universidad de Chile como Independiente de Avellaneda recibirán ejemplificadoras sanciones con la presencia de sus hinchas en los estadios, pero sería el Rojo quien quedaría afuera de la copa por ser el club organizador del espectáculo.
