Los momentos de terror que se vivieron en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires siguen latentes en los hinchas de Universidad de Chile, quienes sufrieron una represión brutal a manos de la policía bonaerense y los dejaron a merced de los delincuentes de Independiente.

Dentro de todo lo malo, al fin los hinchas de Universidad de Chile pueden ‘celebrar’ una pequeña victoria moral, la cual fue confirmada por José Ramón Correa, abogado y director de la concesionaria que administra al cuadro azul.

La U vivió una masacre en Argentina. | Foto: Photosport

En conversación con La Magia Azul, el abogado aseguró que “Nos enteramos hace pocos momentos de la decisión de los tribunales de justicia, ordenando la liberación inmediata de las 104 personas ilegítimamente retenidas en las dependencias de la policía”.

Correa deja muy en claro que dicha acción no provoca alegría directamente en los azules: “No es alegría, porque han sido días tremendos. La gente acá lo ha pasado pésimo, hubo sufrimiento y la información durante muchas horas fue confusa”

Agradecemos a los abogados que trabajaron en esto y también los lineamientos que dio el presidente del Club, que fue asegurar la seguridad de los hinchas”, complementó sobre el rol activo que ha tenido Michael Clark para estar al lado de los forofos azules que sufrieron al otro lado de la cordillera.

¿Cuándo se conocen las sanciones?

Según diversos trascendidos y teniendo en cuenta que los cuartos de final se disputarán el 15 de septiembre, el fallo sobre lo sucedido el miércoles en Avellaneda podría estar a mediados de la próxima semana.