Universidad de Chile se acerca al fichaje de Javier Altamirano. El volante dejará Estudiantes de La Plata para recalar en el Centro Deportivo Azul y convertirse en el tercer refuerzo para 2025.
Sin embargo, entre los hinchas hay incertidumbre sobre la incorporación del zurdo. ¿La razón? La lesión cervical que sufrió en Argentina y que lo dejó sin acción por ocho meses.
Esa situación generó dudas sobre su arribo al cuadro laico, pero desde el otro lado de la cordillera entregan una cuota de calma. El cuerpo médico de Estudiantes de La Plata tranquilizó al club chileno.
En conversación con Radio ADN, el médico del conjunto argentino, Hugo Montenegro, confirmó que el futbolista de 25 años está en óptimas condiciones. Los exámenes médicos no arrojaron ninguna secuela en su cuerpo.
“Él ya está totalmente recuperado, ha jugado y todo. Está en condiciones de jugar. Fue trasladado al centro de mayor complejidad en Latinoamérica para ese tipo de patologías, se le dio la mejor atención médica”, comentó.
En dicha línea, explicó: “Tuvo una pequeña lesión cervical, estuvo con un collar un mes. Hizo la rehabilitación y volvió, siempre estuvo acompañado por la psicóloga del club, al igual que su familia”.
El inminente refuerzo de Universidad de Chile
Finalmente, el especialista de la salud entregó mayores detalles de cómo fue el proceso de Javier Altamirano. Lo destacó por su resiliencia para dejar atrás su complejo problema.
“Estuvo siempre muy enfocado en que todo iba a salir bien, por suerte se pudo recuperar totalmente. No quedó con ninguna secuela, está habilitado a hacer todo. No tendrá inconveniente, se recuperó totalmente de sus patologías”, cerró.
Cabe destacar que el jugador debería llegar a Santiago esta semana y firmar su contrato con el club. Estará a préstamo hasta fines de 2025.