Universidad de Chile se prepara para enfrentar a su último rival por la primera rueda del torneo, Everton. En la antesala del compromiso, un antiguo capitán del club implora para no vivir una nueva crisis deportiva. Para él, es vital vencer al conjunto viñamarino para descartar cualquier problema.

Así lo expresó Roberto Reynero en conversación con BOLAVIP CHILE. Según indicó, los malos resultados pueden llevar a los jugadores de la U al nerviosismo. Eso sería lapidario para el equipo de Gustavo Álvarez, que puede perder la cima al terminar la primera rueda.

“Cuando no se consigue el objetivo de mantener la punta y viendo que los rivales se están acercando, entra un nerviosismo. Es ahí donde tienen que aparecer los con más jineta, los más avezados. El rival a vencer es el que viene, que ahora es Everton”, explicó.

“Esperemos que gane, para no dejar en ascuas lo que hemos hecho en la primera rueda. Es un equipo accesible, pero que la U no entre en crisis y se muestren los avezados. Hay que entrar con los dientes apretados desde el primer minuto”, complementó.

Roberto Reynero no quiere una nueva crisis en Universidad de Chile.

Todos le quieren ganar a la U

No obstante, el capitán de Universidad de Chile en la campaña en Segunda División (1989) le advierte al plantel: todos le querrán ganar al líder. Por eso, hay que saber manejar la presión de estar en la altura de la tabla de posiciones. Deben tener tranquilidad en este momento.

“En esa situación, cuando un equipo está puntero, todos los equipos les van a ganar. Creo que debería terminar con tres puntos en la primera rueda e irse al receso con una tranquilidad más, porque se le están acercando los equipos”, cerró Reynero.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de la U será este domingo 2 de junio ante Everton. Se disputará desde las 12:30 horas en el Estadio Sausalito.