El presidente de Independiente de Avellaneda viajó a Paraguay para buscar los puntos en la serie ante Universidad de Chile por Copa Sudamericana, compromiso que fue cancelado por los serios incidentes que protagonizaron las barras de ambos clubes.
En información a la que tuvo acceso Bolavip, se constate que el cuadro argentino argumenta que cuando entraron los hinchas de Independiente a golpear, el partido ya se encontraba ‘cancelado’, además de que Aprevide pidió la suspensión del encuentro, pero el comisario Michael Sánchez recibió órdenes desde Paraguay que se debía seguir jugando.
Independiente aportó como pruebas las imágenes de la transmisión oficial que no salió al aire, donde se muestra detalladamente como la parcialidad azul rompía cosas y las tiraba a los forofos argentinos, quienes devolvían los proyectiles con la misma irracionalidad.
Por último, dentro de la información a la que tuvo acceso Bolavip, Independiente se escuda diciendo que fue el jefe del operativo quien no permitió el ingreso de la policía a la tribuna. Eso, pese a que el jefe de seguridad del club lo pidió para frenar los ánimos y que el partido se pudiera desarrollar sin mayores complicaciones.
Así las cosas, Independiente busca borrar a Universidad de Chile de la Copa Sudamericana argumentando que toda la barbarie sucedida en Buenos Aires fue después de que el partido estaba oficialmente cancelado. Un tecnicismo para ocultar el salvajismo desatado, precisamente, en la ciudad de la furia.
El próximo partido de Universidad de Chile
En lo futbolístico, Universidad de Chile debe enfrentar este domingo 24 de agosto a las 3 de la tarde a Everton de Viña del Mar, compromiso válido por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2025 y que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.
