La tragedia que se desató en el Estadio Libertadores de América el miércoles pasado entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile va a traer serias consecuencias para ambos equipos en el ámbito internacional.

Eso sí, las sanciones no solo llegarían por parte de la CONMEBOL, toda vez que en Argentina determinaron un durísimo castigo para el siete veces campeón de Copa Libertadores tras los lamentables hechos que sucedieron en el partido por la Copa Sudamericana.

La cobardía le está saliendo cara a Independiente. | Foto: Photosport

El periodista argentino, Mauro Szeta, informó que el cuadro trasandino recibió una durísima sanción para su próximo compromiso en calidad de local, donde este fin de semana debe enfrentar a Platense por la liga argentina.

Según el comunicador, Independiente no podrá hacer de local en su estadio y dicha información fue confirmada por Javier Alonso, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires quien aceptó el pedido de un fiscal para clausurar el estadio.

Así las cosas, Independiente recibe su primera gran sanción tras la tragedia de Buenos Aires, en donde una multitud de trasandinos atacaron salvajemente a hinchas de Universidad de Chile a vista y paciencia del público y la policía que decidió no intervenir para permitir una masacre.

La U espera por resolución de la CONMEBOL

CONMEBOL debería resolver los próximos días qué sucederá con la llave entre chilenos y argentinos para determinar al rival de Alianza Lima, equipo que espera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.