Este 20 de agosto se cumplen 30 años de la noche en que Universidad de Chile recibió al poderoso Real Madrid y empató 2-2 con un estadio Nacional lleno hasta las banderas y que tuvo como figura a Fabian Estay.

Bolavip conversa con el Faby, el que haciendo gala de su excelente memoria asegura que se acuerda del encuentro como si lo hubiera disputado ayer mismo.

“Venía Iván Zamorano con el Real Madrid así que había una efervescencia tremenda e incluso se hicieron apuestas respecto a qué equipo iba a llevar más gente al estadio”, nos cuenta.

El mundialista chileno cuenta que “fue un partido muy bien jugado y del que guardo lindos recuerdos porque metí el centro para el gol de Guevara y me tocó errar un penal, pero después tuve revancha y marqué el gol del empate, una gran definición”.

Repecto a su golazo, Estay lo cuenta en colores. “Fue un pase de Mariano Puyol a Juan Carlos Ibáñez que en paz descanse, y él mete un centro al punto penal donde yo la controlo y la pelota queda en el aire y le pego un tres dedos al ángulo, lo festejamos con todo, con un estadio lleno”, relata.

Fabián Estay recuerda el día que pudo ser jugador del Real Madrid (Getty Images)

Fabian Estay confiesa que pudo llegar al Real Madrid

Una historia poco conocida, es que gracias a su gran actuación esa noche del 20 de agosto de 1993, Fabián Estay pudo llegar al Real Madrid.

“Después de ese gol surgió el interés del Real Madrid por mí, mi representante Víctor Olivos fue a Uruguay a juntarse con Ramón Mendoza que era el presidente, llegamos a preacuerdo y luego se enfrío, no sé qué habrá pasado”, indica.

Agregando que “cuando fui con la selección chilena a España con Nelson Acosta, varios medios me preguntaron por ese partido del Real Madrid con la U”.

Revisa el golazo de Fabián Estay al Real Madrid