Universidad de Chile Femenino logró en esta jornada conseguir el cupo de Chile 2 para poder participar en la Copa Libertadores tras imponerse en una definición de infarto ante Santiago Morning, en donde las ‘Leonas’ debieron vencer a las ‘Microbuseras’ desde los doce pasos.
Tras lo que fue este gran triunfo para la U, la capitana de las ‘Azules’ Fernanda Pinilla conversó con los medios de comunicación en zona mixta y desglosó lo que fue este compromiso, en la que indicó que fue intenso en todo momento.
“Sabíamos que iba hacer un partido difícil, Santiago Morning tiene su estilo y jugadoras experimentadas. Fue bien difícil, tuvimos gran parte del manejo del partido, pero no nos salían los goles. Teníamos que tener paciencia, que siguiéramos creyendo en nuestro trabajo, hasta que pudimos empatar y después en los penales tuvimos la tranquilidad y jerarquía para sacarlo adelante”, partió declarando Pinilla.
Ya con el cupo a la Copa Libertadores en mano, la Seleccionada Nacional ya pone el foco para lo que será este importante desafío, en la que espera poder llegar de la mejor manera posible.
“Viene una preparación bien intensa, se nos viene un segundo semestre bastante intenso con esta clasificación, pero confiamos en el trabajo y bien resguardados con los profesionales que tenemos para poder rendir e ir a competir”, detalló.
La definición a penales sin duda que dejó a más de uno con el corazón en alma en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la que la capitana de la U sentenció que el grupo por completo tenía la confianza de poder imponerse en esta tanda.
“Yo me quedé con la espinita de la copa pasada, me tocó estar en una definición anterior. Para superar esos errores o esas deficiencias, lo mejor es arriesgarse y tomar nuevamente el desafío. Tenía la confianza del equipo y el cuerpo técnico y quería mucho este cupo como todas mis compañeras. Fue lindo llegar a estas instancias, si bien lo sufrimos, pero logramos sacarlo adelante”, complementó.
Finalmente, Pinilla llenó de elogios a todo el hincha de la Universidad de Chile por su incondicional apoyo a lo largo del Campeonato, en la que en esta jornada en La Florida fueron un factor fundamental para conseguir el objetivo del Chile 2.
“Es positivo, sabemos ya que la gente nos acompaña siempre, nos dijeron hace un tiempo que no íbamos a jugar solas y así se ha demostrado a lo largo de este tiempo. Estamos muy felices porque esto le da mayor visibilidad al fútbol femenino, a todos los equipos. Ojalá más personas se motiven a asistir al estadio y poder compartir esto tan lindo”, cerró.