Universidad de Chile no tiene descanso en esta Fecha FIFA y sigue trabajando para lo que son sus desafíos dentro del Campeonato Nacional, en la que ahora tiene todo el foco puesto en el duelo pendiente que deberá afrontar ante Cobresal, válido por la primera fecha del torneo.

En esta jornada, el defensor de los ‘Azules’, Franco Calderón se dio cita con los medios de comunicación en el CDA y habló de lo que han sido sus primeros meses en la U, en la que abordó cuál es el puesto dentro de la defensa que más le acomoda.

“Para mí todo depende del DT, hay entrenadores que se sienten cómodos con línea de cuatro y otros de tres, para mí tener una línea de tres es bueno porque marcó con tres centrales, siempre son laterales los que tienes por fuera, si le quieres llamar línea de cinco. Me gusta jugar como líbero, para cerrar las espaldas de mis compañeros y estar de último hombre”, partió indicando Calderón.

Sobre lo que han sido estos primeros duelos, el zaguero argentino indicó que ha quedado conforme con lo que ha realizado con sus compañeros, en la que es consciente de que se tiene que ser letal cuando el equipo es dominante y que hay que saber sufrir en los momentos que el rival se sobrepone al equipo.

“Yo creo que los equipos también salen a jugar en lo suyo, tienen las ideas claras y siempre te van a atacar. Una forma de que te lastimen y otra es que tengan la pelota y tengan la pelota ahí en el medio. Nosotros tenemos que saber sufrir un poco porque es parte de este juego, obviamente tratar de no llegar al límite de que tengan muchas veces la pelota y que no nos pateen al arco, pero sí que todo técnico tiene sus ideas y miran nuestros vídeos, hay que seguir manteniéndose con el arco en cero. yo creo que venimos bien en la defensa”, declaró.

Enfocándose en el duelo con Cobresal, uno de los refuerzos de la Universidad de Chile en este 2024 indicó que están muy esperanzados de poder sumar los tres puntos y seguir con su buena racha en el torneo, lo que le permitiría llegar a la cima de la tabla de posiciones.

La zaga azul ha podido consolidarse de buena forma | Foto: Photosport

Es lo que nosotros queremos, la gente de la U, nosotros y el cuerpo técnico es lo que quiere, estar adelante y en la punta, pero esto es paso a paso, recién van cuatro partidos, ahora el quinto, pero hay que ir paso a paso, las cosas grandes van a llegar, estoy convencido de eso, porque hay un buen plantel y equipo. Vamos paso a paso y seguir con la racha de los tres puntos”

Su entendimiento con la zaga azul

Finalmente, Calderón habló de como ha sido su entendimiento con la zona defensiva de la Universidad de Chile, en donde manifiesta el gran trabajo que ha ido empleando junto sus compañeros: Matías Zaldivia y Emmanuel Ojeda, como también con Ignacio Tapia, en la que dejó en claro que están conformando un buen grupo y que todos en el plantel están preparados para cuando sea necesario.

Me siento un poco mejor como libero, pero uno trata de adaptarse a todo, todos los compañeros están para jugar, toque a quien le toque, uno se tiene que adaptar. Para eso está uno en los entrenamientos todos los días, para conocernos y siempre trabajamos y vamos rotando. Hoy estuve trabajando bien con Nacho (Tapia), uno va conociendo todo el plantel, el día de mañana seguramente nos tocará rotar por alguna molestia de un compañero, así que hay que estar preparado para el que le toque y saber la característica de cada uno”, cerró.