Universidad de Chile tuvo una inesperada derrota dentro de la fase de playoffs de la Copa Sudamericana, en la que el ‘Romántico Viajero’ cayó por 2-1 ante Guaraní de Paraguay, el que de todas formas le permitió avanzar a la próxima ronda de la competencia.

Tras este duelo, el defensor argentino Franco Calderón conversó con la prensa en zona mixta y analizó lo que dejó este partido, en la que indica que esta caída es un golpe importante para el club, quien viajó a Paraguay para quedarse con la victoria.

La verdad es que por ahí es un bajón porque a nadie le gusta perder, yo creo que no hicimos un buen segundo tiempo. Perdimos la pelota, ellos tuvieron mucho la pelota en el segundo tiempo, así que nada, nos vamos a Santiago con un sabor amargo porque no es lo que vinimos a hacer, pero bueno, nada, a levantar porque se vienen partidos muy seguidos”, parte señalando Calderón.

En esa misma línea, el ‘Chaco’ es muy claro en indicar que existieron dos caras en el equipo de Gustavo Álvarez para este partido, en la que de todas formas le dan un gran valor a lo que mostró su rival en este duelo.

En el primer tiempo jugamos muy bien, los superamos. En el segundo tiempo nos encontramos con dos errores, también mérito de ellos porque tiraron un centro rasante que fue bueno, después el segundo gol también que patean fuerte al arco. También por ahí hay que darle mérito al rival que también hace las cosas para ganar“, explica.

Agregando a esto, el defensor argentino indicó “yo creo que no nos relajamos para nada, sí que perdimos la pelota, no la pudimos mantener en el segundo tiempo. No hicimos mal partido, en el primer tiempo salimos a jugar de igual a igual. Por ese lado nos vamos por un sabor amargo, porque hicimos todo para ganar”. El equipo necesita cambiar para mejorar sus resultados. Los hinchas pueden aprovechar la promoción de Betano para los próximos desafíos del Romántico Viajero.

Calderón habla de un importante tema en la U | Foto: Photosport

Calderón hace un llamado importante

Finalmente, Calderón indicó que el equipo sigue firme en lo que es la lucha por el torneo nacional y la Copa Sudamericana, en la que hace el llamado de atención a todo el grupo para poder recuperar energías y mantenerse concentrados en lo que será esta segunda parte de la temporada.

“Hay que estar enchufados porque seguimos en la pelea, seguimos arriba en el torneo, tenemos que estar con todo y recuperar energía, porque tenemos partidos muy seguidos”.

“Hoy hicimos un buen partido, también juega en la cabeza el 5-0 que hicimos allá, pero no creo que nos cueste de visita, hicimos un buen primer tiempo, depende de los partidos que toque, pero yo creo que lo vamos a superar, de visita tenemos que cambiar un poquito el chip para mejorar“, cerró.