La U entró a la cancha del estadio La Nueva Olla con la tranquilidad del resultado conseguido en el Estadio Nacional donde obtuvo una contundente victoria 5-0 sobre Guaraní.
Pese a lo expresivo del resultado, el entrenador Gustavo Álvarez decidió poner el once titular y desde el minuto uno demostró superioridad, y eso quedó claro con la apertura de la cuenta obra y gracia de Lucas Assadi.
El 10 antes del gol, fue el jugador más determinante al filtrar pases goles para Lucas Di Yorio, el que otra vez quedó al debe.
La U dominaba hasta que llegó el minuto clave: 30. Fue cuando el DT de la U sacó a Charles Aránguiz para el ingreso de Flavio Moya.
A partir de ese momento, los azules bajaron su rendimiento y todo comenzó a mermar desde el ingreso de otros jugadores, como Israel Poblete, David Retamal, Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras, que reemplazó a Di Yorio.
Los universitarios bajaron en intensidad, perdieron el mediocampo y eso permitió la reacción final de Guaraní.
Richard Torales aprovechó un desajuste defensivo para derrotar a Gabriel Castellón. Cinco minutos después hizo lo propio, esta vez ante una débil reacción del arquero del Bulla.
La U cayó en un partido donde fue mejor en gran parte del partido, pero queda claro que tiene poco recambio, ahora lo espera Independiente en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
