Francisco Castro, conocido como “Toby”, dejó una huella imborrable en Universidad de Chile, club con el que alcanzó la gloria al conquistar la Copa Sudamericana 2011.
Tras su paso por la U, el delantero formado en Cobreloa continuó su carrera en clubes como Unión Española, Deportes Iquique, Santiago Wanderers o Barnechea. En 2023, cuando vestía la camiseta de Iberia de Los Ángeles, puso fin a su trayectoria profesional, con un recorrido que dejó huella en la memoria de los fanáticos por su velocidad.
Francisco “Toby” Castro sorprende con un look muy distinto
Hoy, alejado del fútbol profesional, Toby Castro vuelve a estar en boca de todos, pero por un motivo muy distinto: su radical cambio de apariencia. El exjugador sorprendió en redes sociales con una imagen completamente diferente a la que mostró durante su etapa como futbolista.
Ya sin la figura atlética que lo acompañó durante sus mejores años, Castro luce un aspecto un poco más robusto, con melena larga y una actitud distendida. Las imágenes recientes muestran a un hombre completamente alejado del rigor deportivo, pero disfrutando de su nueva etapa de vida.
Actualmente, Toby Castro se dedica al rubro inmobiliario. Casado con Lilita Monroy y padre de un hijo, el exjugador dejó atrás el mundo del fútbol para enfocarse en los negocios y la vida familiar. Y aunque ya no corre por la banda como en 2011, sigue generando comentarios, esta vez por su sorprendente transformación física.
Los números de Francisco Castro en Universidad de Chile
En total, Francisco Castro jugó 105 partidos y anotó en 15 ocasiones con la camiseta del Romántico Viajero. 9 de esos goles los hizo en el segundo semestre del 2011, cuando fue titular y figura de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol nacional.
