Universidad de Chile quiere armarse en serio pensando en la temporada 2024, donde el cuadro azul no tendrá participación internacional, pero ya tiene asegurado a su director técnico y a su primer refuerzo pensando en el próximo año.
Uno de los puestos que Azul Azul quiere reforzar para el equipo es el de arquero, en donde es casi un hecho que Cristóbal Campos no seguirá en el club y Cristopher Toselli quedaría como el único portero experimentado.
Con esos antecedentes, en la U se mueven para contar con los servicios de Gabriel Arias, portero de Racing Club y la Selección Chilena quien no mira con malos ojos volver al fútbol chileno tras un importante paso al otro lado de la cordillera.
“En el caso de Racing, que el jugador destrabe su salida, es decir, teniendo en cuenta que no será considerado por Gustavo Costas, porque quiere un arquero de Belgrano, la idea de la U es si Gabriel Arias por estos atrasos en el fútbol argentino logra sortear esa traba del pase, la U va con todo por Arias”, explicó Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.
El comunicador revela que entre la U y Arias está casi todo ‘ok’: “Tiene acordado el tema sueldo con el futbolista, hay un acercamiento importante con respecto al salario, pero lo que temen en la U es que Racing quiera pedir una frase que entrampe las negociaciones”, dijo.
“La U en este caso va por un arquero chileno de selección en el caso de Arias, lo que te da a entender que al menos esta temporada en algunos puestos está buscando liderazgo. Si falló en el último tiempo, fue en eso”, remató en el cierre.
La carrera de Gabriel Arias
Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia, Unión La Calera y Racing Club de Avellaneda son los clubes que Gabriel Arias ha defendido a lo largo de su carrera. Además, cuenta con varias presencias con la camiseta de la Selección Chilena.