Universidad de Chile tendrá una temporada 2025 plagada de importantes desafíos, en la que entre ellos está lo que será su vuelta a la Copa Libertadores, tras varios años de ausencia en esta prestigiosa competencia continental, en donde esperan tener una positiva participación.
Para esto, sin duda que el poder reforzar pensando en el próximo año es uno de los grandes objetivos dentro del equipo de Gustavo Álvarez, en la que espera poder formar un competitivo grupo para lo que son todas las competiciones.
Ante este escenario, el periodista Gonzalo Fouillioux lanzó una preocupante noticia de mercado para el hincha de la Universidad de Chile en el programa ‘No es Para Tanto’ de TNT Sports, en la que remarcó que esta ventana de transferencias de la U no tendrá de fichajes rimbombantes.
“El mercado de la U será austero, muchos hinchas de la U pensaron que con la Copa Libertadores, con los estadios llenos, con los precios de los abonos, se venía con todo e iban a meter 3 millones por el nueve”, partió señalando Fouillioux.
Agregando a aquello, el comunicador declara “yo les debo decir aunque no les guste escuchar esto, que esas cosas no van a pasar, la U se va a tratar de mover con mucho ingenio, apostando más a la capacidad de su gerente deportivo”.
Finalmente, Fouillioux indica que este modelo de negociaciones en la Universidad de Chile ha podido traer réditos en los últimos años con refuerzos que han rendido de buena forma en el club, algo que esperan poder para lo que es este complicado mercado para la U.
“Por ejemplo trajo a Franco Calderón libre, a Fabián Hormazábal libre, a Matías Sepúlveda libre, en su momento a Leandro Fernández y Matías Zaldivia, que a una inversión importante, que no quiere decir que no pueda llegar Javier Altamirano, Octavio Rivero o Rodrigo Contreras”, cerró.