Universidad de Chile no culminó de la mejor manera lo que fue su actuación en la Copa de Verano disputada en Coquimbo, en la que el conjunto ‘Laico’ cayó por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido en la agonía, siendo este su primer traspié en la pretemporada. 

Tras lo que fue este duelo, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez hizo su analogía al compromiso de sus dirigidos, en la que indica que saca lecciones de lo que son estos duelos pensando en el debut en el Campeonato Nacional. 

La mejor forma se consigue con un crecimiento permanente, sacando conclusiones post partidos, post entrenamientos, de las cosas que se hacen bien y las que se hacen mal, tanto en lo individual como en lo colectivo”, partió declarando Álvarez.

Para el estratega del conjunto ‘Laico’, estos partidos de preparación son de mucha importancia para él, teniendo en consideración que pudo observar a gran parte de sus jugadores en acción. 

En los tres partidos que hemos jugado, más un partido de entrenamiento que tenemos (Deportes La Serena), vamos a hacer participar a todos los jugadores y una vez terminado eso, haremos un análisis jugador por jugador y puesto por puesto”, declaró.

Finalmente,  Álvarez da luces de una importante decisión que podría tomar en la Universidad de Chile tras lo que fue este torneo de verano en Coquimbo, en la que no cierra las puertas a nuevos refuerzos para este 2024.

De regreso a Santiago, producto de este análisis, tomaremos la decisión (de reforzar el equipo)”, finalizó estratego.

¿Cuáles han sido los resultados de la Universidad de Chile en la pretemporada?

Los ‘Azules’ han disputado tres encuentros, en la que se impuso en dos oportunidades: 4-0 a Unión Española y 3-1 a Universidad Católica y con una derrota, 0-1 contra Coquimbo Unido.