Universidad de Chile empieza a ultimar sus detalles para lo que será su importante desafío que tendrá por la Copa Sudamericana, en el que los ‘Azules’ se verán las caras ante Guaraní en el partido de ida por los Playoffs de la competición, en donde partido de ida será en el Estadio Nacional.

Sobre esto, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez habló con la prensa pensando en lo que será esta llave ante los paraguayos, en la que comentó un delicado problema que no ha podido solucionar su equipo, la que es el problema con las tarjetas rojas, la que lo ha complicado en los últimos partidos del torneo.

“Las tres expulsiones coincidían en un momento donde el equipo no estaba obteniendo los puntos necesarios o estimados previstos, a partir de eso parte la ansiedad e intranquilidad y se soluciona con calma, el plan es la calma y la tranquilidad y tener la paz y lucidez para tomar buenas decisiones dentro del campo, para evitar las cuatro expulsiones que tuvimos en los últimos partidos”, parte señalando Álvarez.

Siguiendo en esa línea comparativa de lo que han sido estas expulsiones, el DT azul exculpa de cierta forma lo que fue la tarjeta roja que recibió Marcelo Díaz en el último partido, en la que indica que fue una situación de juego y fue la más evitable de las que han ocurrido.

Díaz habla de un delicado tema en la U | Foto: Photosport

“Sabiendo a mi criterio, que la última, es la que más se vincula a acciones de juego, la menos evitable”, explica.

Álvarez tiene respeto por Guaraní

Finalmente, Álvarez habló de lo que será su partido de ida ante Guaraní, en donde expresó un importante respeto por el conjunto paraguayo, al que definió como un equipo ordenado y combativo, dejando en claro que será una llave muy cerrada.

Analizamos los dos partidos que jugó Guaraní con este entrenador y me parece un equipo serio, noble, ordenado, combativo, que sabe a lo que juega, le tocó ganar uno y perder otro, pero es un equipo muy respetable”, cerró.