Universidad de Chile disputará este fin de semana una ‘nueva final’ en lo que es su misión de lograr el título dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ recibirán en el Estadio Nacional a Palestino.
Previo a este importante duelo, el director técnico Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación y reveló una importante conversación con el capitán, Marcelo Díaz previo al duelo de vuelta ante Palestino por Copa Chile, el cuál fue su regreso a las canchas tras sus problemas físicos, en el que deja claro que la salida del ‘Carepato’ fue algo consensuado.
“Marcelo (Díaz) venía con una progresión deportiva, que consideramos que el volumen adecuado, independiente el resultado, de cómo haya salido el partido, eran 45 minutos y no más que eso (para jugar). Ya estaba planeado de antemano y planteado de esa forma”, comenzó señalando Díaz.
Colocando el foco en lo que es el duelo ante Palestino, el estratega argentino indica que el enfrentarse a un mismo rival por tercera vez y de forma consecutiva sin duda que es algo extraño, pero es algo que no debe impedir en que el equipo tenga su planificación clara para lo que será este duelo clave.
“Lo dije de un primer momento cuando encaramos la seguidilla de tres partidos, hoy nos conocemos todos, no hay misterios, se puede cambiar sistemas, características dentro del equipo con algún nombre nominal, pero nos conocemos todos. Lo que sí, cada partido es una historia diferente, la cancha donde se juega, la alineación, lo del domingo será una historia diferente y lo encaramos como tal”, declara.
Finalmente, Álvarez se toma con mesura lo que es esta recta final del Campeonato Nacional, en la que llama a ir partido a partido, en busca de lo que es el gran objetivo, en donde reconoce que será complejo ya que es una etapa definitiva para todos los equipos.
“Entramos en el desenlace, la fría respuesta diría que todos los partidos valen los tres puntos, que desde el inicio de la temporada afrontamos los partidos así con los objetivos de ganarlos, pero somos conscientes de que entramos a la recta final, donde se va definiendo todo, entonces esos puntos se van transformando en éxito y el gran desafío nuestro es transformarlo en la gloria”, concluyó.