Un duro golpe recibió Universidad de Chile en el cierre de la Fecha 18 de la Liga de Primera tras caer 0-1 ante Cobresal en el Estadio Nacional y desperdiciar la oportunidad de acercarse al puntero Coquimbo Unido, que ahora mira a seis escalones de distancia al conjunto azul, su más cercano perseguidor.
Tras la dolorosa derrota, el técnico Gustavo Álvarez acusó el golpe de la derrota: “El partido empieza favorable, manejamos la pelota, controlamos el trámite y las que fuimos profundos no pudimos ser contundentes y eso empieza, yo creo que a jugar anímicamente
porque creo que un equipo que es superado, ve que no recibe el gol y le da una esperanza… en la única situación del primer tiempo convierten el gol en un tiro libre diagonal”, comentó de entrada.
Potente mensaje de Gustavo Álvarez tras la derrota ante Cobresal
“El segundo tiempo fue más acentuado. En lugar de tener una situación ellos de pelota parada tuvieron una contra, no sé si fue falta, pero tuvieron una contra peligrosa, nosotros fuimos dominadores absolutos y nos falta una vez más la claridad en el último tercio la contundencia cuando tenemos claridad”, disparó el DT azul.
Respecto a la falta de finiquito, Álvarez mandó un potente mensaje a sus jugadores: “Ya esto es algo recurrente que lo tenemos que solucionar. Lo que pasa es que cuando los patrones se repiten hay que tomar decisiones y resolverlo. Entonces todo el año a nosotros nos está faltando coronar el dominio que tenemos en el juego y los pocos errores a veces los pagamos muy caros. Entonces ya llevamos ocho meses y prácticamente hablo de lo mismo entonces hay que corregirlo”.
Finalmente, sobre la opción desperdiciada de acercarse a Coquimbo Unido, Álvarez reconoció que “es lo que sucedió. Hay que aceptarlo y trabajar a partir de mañana para corregir todos los aspectos que mencioné”.
