Universidad de Chile ultima sus detalles para lo que será su primer partido por los octavos de final de la Copa Chile ante Curicó Unido, en la que los ‘Azules’ a pesar de la gran cantidad de ausentes por su presencia en la Selección Chilena, se las ingenian para formar un potente onceno.
En esta jornada, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez conversó con la prensa en la sala de conferencias en el Centro Deportivo Azul y fue consultado sobre la posibilidad de haber aplazado estos encuentros ante Curicó por la gran cantidad de bajas, en la que el DT se negó a esto y entregó su respuesta.
“Una razón (de no suspender) es por un calendario muy apretado que tenemos, tanto de aquí a que termine el primer semestre y el inicio del segundo semestre”, partió señalando Álvarez.
Sosteniendo su explicación, el director técnico argentino nombró otro punto y el más importante para no optar por esta vía, ya que siente que para estos duelos ante Curicó Unido a pesar de las ausencias, tiene los jugadores aptos para poder desarrollar la serie con normalidad.
“Y segundo y más importante, es porqué del equipo que voy alinear, hay siete-ocho jugadores que fueron mucho más titulares que suplentes este semestre”, explica.
Álvarez y las oportunidades en la U
Finalmente, Álvarez le pasa toda la pelota a los jugadores que no tienen mucha continuidad dentro del equipo en aprovechar sus gran oportunidad en esta serie ante Curicó, en la que tendrán las opciones de poder ir sumando bonos para lo que puede ser un cargado segundo semestre para la U.
“Siempre que hay nómina de selección, hay oportunidades para jugadores que la están esperando, pero cuando vean el equipo verán que hay mucho más titulares que suplencias en el once inicial”, cerró.
