Universidad de Chile atraviesa su mejor momento futbolístico en años. Bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, el equipo pelea en la parte alta de la Liga de Primera y sigue con vida en la Copa Sudamericana, mostrando una identidad clara, con un juego asociado, intenso y ordenado.

Sin embargo, pese a los elogios, en momentos clave ha quedado a un paso de concretar sus objetivos, tal como el campeonato anterior, la Copa Libertadores y la Copa Chile 2025.

Gustavo Álvarez y lo que le falta a la Universidad de Chile

Consultado por esta constante de quedarse cerca pero no lograr consolidar, el técnico azul fue claro al explicar qué le ha faltado a su equipo para dar el salto definitivo.

“¿Qué le falta al equipo para coronar lo bueno qué hace? Nos falta poco y a su vez es mucho. ¿Qué nos falta? Nos falta un gol”, aseveró.

Álvarez y la gran deuda que tiene esta U | FOTO: Eduardo Fortes/Photosport

“Si usted analiza el partido con Everton del año pasado si hacíamos un gol lo lográbamos. Si usted ve el partido ante Botafogo, si hacíamos un gol estábamos en octavos y lo mismo con Curicó en Copa Chile”, explicó.

El desafío es claro: afinar la puntería en los momentos clave para que, esta vez, el buen juego sí venga acompañado de títulos.

Lo que se le viene a Universidad de Chile

El próximo partido de la U será frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. ¿Cuándo? El domingo 15 de junio de 2025 a las 15:00 horas.