Gustavo Álvarez brindó una conferencia de prensa tras la derrota de Universidad de Chile ante Estudiantes de La Plata por 3-0. En la instancia, el periodista Marcelo Díaz le realizó una consulta por un planteo de Eduardo Domínguez. 

“Recién Domínguez hacía su análisis en la conferencia anterior y hablaba de que la superioridad numérica en la cancha que él propuso fue clave para poder ganar el partido, para ganar el primer tiempo sobre todo y que le tapó los laterales, con los laterales altos dijo él, para evitar que los laterales suyos puedan desplegarse en terreno contrato. No sé si coincide y si siente que esa propuesta fue clave para ellos”, le consultó el reportero.  

Esta pregunta no le gustó nada al DT: “¿Cuántos jugadores en banda de cada equipo Marcelo?”, respondió de entrada. El comunicador siguió el diálogo: “La U con Hormazábal-Sepúlveda, Estudiantes uno contra uno”, señaló. 

Álvarez continuó: “Arzamendia y Meza, uno contra uno. ¿Cuántos jugadores había en el medio? Cuatro por equipo. Hoy Nico Ramírez hizo lo mismo que con Cuevas el partido pasado. No hubo superioridad numérica en el medio. Estudiantes no manejó la pelota en el medio”. 

“Que ganamos y perdimos duelos defensivos en el medio, que ganamos y perdimos duelos ofensivos, sí. Pero superioridad numérica, en este partido, no hubo”, agregó el entrenador. 

Díaz dejó claro que la consulta era por una visión que entregó el entrenador Eduardo Domínguez: “Yo le preguntaba por el análisis que hizo el técnico”. 

Gustavo Álvarez está en desacuerdo con análisis de DT de Estudiantes. (Foto: Photosport)

El entrenador de los Azules reforzó su desacuerdo: “Pero bajo ningún punto de vista. Hay que saber sumar y restar, matemática. En las bandas uno contra uno en los dos lados, en el medio cuatro contra cuatro y el segundo tiempo cinco contra cuatro, Marcelo Díaz y Poblete contra los dos mediapuntas y tres nuestros, centroizquierda Altamirano, en el medio Fernández, centroderecha Guerrero, cinco contra cuatro el segundo tiempo, por eso les generamos tres situaciones de gol claras, es al revés”.  

Ante esto el comunicador volvió a mencionar el motivo de la pregunta: “Por eso le pregunté si coincidía y creo que no”. El DT fue claro otra vez: “Para nada, matemática”.