Universidad de Chile perdió por 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional por el Campeonato Nacional 2025. Los Azules recibieron tres goles en un tiempo, situación que terminó sentenciando el partido.  

Gustavo Álvarez analiza el trámite de ese primer tiempo y explica la causas del primer gol: “El partido empieza intenso, parejo y se abre el marcador con un error defensivo, una incoordinación, dos jugadores nuestros más cerca de la pelota que el rival y ante la duda de esos dos jugadores, el rival llega antes al balón”. 

El DT se refirió a los otros tantos: “El segundo gol perdemos la marca en un córner y el tercer gol el equipo producto del 0-2, el equipo queda más abierto en una pérdida, que sabemos que el margen de error en este tipo de torneo es menor que en el torneo local. Entonces esas fueron las causas de los tres goles recibidos”.  

Después explicó cómo se dio el partido tras el 3-0 y la búsqueda en el complemento: “A partir de ahí Estudiantes se cierra, empezamos a manejar la pelota sin claridad. Lo que busco en el entretiempo, es seguir manejando la pelota sin correr riesgos defensivos, porque el parado táctico del segundo tiempo fue distinto al del primero, pero alcanzaba para ser sólidos”.

Gustavo Álvarez explicó los goles que recibió Universidad de Chile. (Foto: Photosport)

También mencionó que el esquema del segundo tiempo le daba una característica diferente: “Nos daba más cantidad y otra característica de jugador en tres cuartos de cancha. En el segundo tiempo tuvimos varias situaciones como para descontar y no pudimos hacerlo”.