El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, mandó un fuerte mensaje y no escondió su frustración tras la dura caída de los azules ante Audax Italiano 1-3 en el Estadio Nacional por la Fecha 20 de la Liga de Primera.
Luego del pitazo final y a pie de cancha con TNT Sports, el entrenador del Romántico Viajero trató de explicar el duro traspié sufrido ante los itálicos que aleja a los azules de la lucha por el título.
“Una constante es que pagamos muy caros los errores y terminan en gol. Nosotros hoy hicimos una de siete (ocasiones) y el rival hizo tres de tres (ocasiones de gol). Entonces, nada, pagamos muy caros los errores y nos cuesta hacer gol”, reconoció.
Respecto a la caída que puede alejar aún más a los azules de la lucha por el título, el entrenador argentino volvió a repetir la frase de siempre: “Toda victoria te acerca al objetivo y la derrota te aleja”.
“Eso no quiere decir que nosotros no sigamos con el optimismo y la determinación de pelear por el título. Nosotros de los golpes nos levantamos rápido. Así que ya pensar en el partido del miércoles para ganarlo”, agregó.
Finalmente, Álvarez aseguró que pese a la derrota “no hay tiempo para lamentos” y que desde ahora deben enfocarse en la revancha ante Independiente por Copa Sudamericana: “A partir de hoy hay que sacar conclusiones de esto, frío, tranquilo y a pensar en el miércoles”, cerró.
El próximo desafío de Universidad de Chile será el próximo miércoles 20 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente. El duelo se disputará a las 20:30 horas en Avellaneda, Buenos Aires.
