Darío Osorio dejó Universidad de Chile hace un par de meses para dar el gran salto al FC Midtjylland de la Primera División de Dinamarca, club en donde ha tenido buenas actuaciones y se ha alzado como una de las figuras del equipo.
Eso sí, no todo lo que brilla es oro y así mismo lo hizo saber el canterano de los azules en conversación con el sitio oficial del club, en donde reveló las complejidades que ha tenido la adaptación a la vida y al fútbol danés.
“Ha sido muy intenso. He trabajado mucho para acostumbrarme a la cultura, al idioma y al mismo tiempo que hemos jugado muchos partidos, pero me siento bien”, aseguró la Joya de Hijuelas que busca hacerse un nombre en el viejo continente.
Sobre la competencia local, Osorio asegura que “La liga es más táctica, intensa y agresiva. En Dinamarca es importante poder trabajar defensivamente, así como las jugadas a balón parado que significan mucho”, aportó.
El canterano azul piensa en grande y no quiere quedarse con las manos vacías en el Midjylland, diciendo que “Quiero darle algo al club y a mis compañeros con grandes actuaciones. Por supuesto que es bonito marcar y ser decisivo, pero lo más importante es que el equipo siga con lo que estamos haciendo”.
Sobre la posibilidad de ser campeón, donde el FC Midtjylland marcha primero con 36 puntos en la liga danesa a 2 de su más cercano perseguidor, Osorio cierra todo: “Eso lo haremos paso a paso. No debemos pensar que ya estamos ahí. Tenemos que seguir centrándonos en todos y cada uno de los partidos para conseguir resultados. De esta manera nos acercaremos a nuestro objetivo”, remató.
La temporada de Darío Osorio en el FC Midtjylland
Darío Osorio ha disputado 10 partidos por la Superliga danesa, en donde ha convertido 4 goles en poco más de 425 minutos disputados.