Universidad de Chile logró una tremenda victoria dentro del torneo nacional, en la que los ‘Azules’ dijeron adiós a su mala racha de dos partidos sin saber de victorias (Limache y Botafogo) y se impusieron por un contundente 6-0 ante O’Higgins de Rancagua.
Tras lo que fue este duelo, el atacante azul Leandro Fernández conversó con el canal oficial del club y destacó la actuación del equipo para esta sólida victoria en el Estadio Nacional, en la que consideraba clave volver al triunfo tras la eliminación en Copa Libertadores.
“Fue una victoria contundente, ante un gran rival que lo venía haciendo bien, contento que pudimos convertir la mayoría de los delanteros y que pudimos ganar para seguir en la lucha por el campeonato, después del golpe que tuvimos en la semana”, partió señalando Fernández.
En esa misma línea, el atacante argentino dejó muy en claro que este partido era importante para que el equipo volviera a retomar en la confianza y poner el foco en los próximos desafíos que tiene la institución en esta temporada.
“Había que levantarse, este club lo demanda, cada fin de semana es una final, hay que seguir trabajando, lo que pasó no lo podemos arreglar, pero podemos seguir mejorando para lo que estamos”, remarca.
Fernández y la importancia de los goles en los delanteros
Dentro de este triunfo, el ‘Lea’ lo que más destaca es que los delanteros pudieron anotar en este partido, lo que sin duda es muy importante pensando en que cada uno pueda ir tomando confianza para los próximos partidos.
“Es importante para los delanteros marcar, tanto para Lucas (Di Yorio), para mí, Nico (Guerra), Lucas Assadi, que le tocó entrar y convertir, contento por ellos que vienen trabajando para este momento”, especificó.
Finalmente, Fernández habló de lo que fue su gol ante los ‘Rancagüinos’ en la que declara que para él siempre es importante poder anotar y que mucho mejor aún es si ayuda para el triunfo del equipo para sumar tres puntos, que los metan de lleno en la lucha por el título.
“Todos los goles tienen algo especial, el delantero vive del gol y siempre todos los fin de semana queremos marcar, a veces no se puede, a veces ayudamos a marcar al compañero. Hoy contento, hicimos un buen primer tiempo e hicimos convertir”, finaliza.
