A los 94 años dejó de existir el doctor René Orozco Sepúlveda, quien ganó gran notoriedad al ser el presidente de Universidad de Chile entre los años 1991 y 2004, llevando al club a retornar a los títulos que fueron esquivos por un par de décadas.

Una noticia que sin duda, caló muy hondo en el mundo azul, entre sus hinchas y entre quienes compartieron con él, durante su etapa de timonel de la escuadra universitaria laica.

Desde luego, el mundo azul lamenta la partida del nefrólogo y es así, como comunicadores, también manifiestan su pesar. Uno de ellos es Héctor Tito Awad, quien en conversación con BOLAVIP CHILE, también llora la partida de Orozco.

“Hay que remontarse a las corporaciones que tanto en la contra como en nosotros, fueron culpables de la quiebra y yo creo que no. Fue un muy buen presidente“, dijo Awad valorando su calidad como directivo del club.

Por cierto, agregó que era un “hincha absoluto de la U, que defendió siempre los valores de la U y lo hizo con la frente en alto. Con aciertos, con errores como todo ser humano, pero el doctor le hizo muy bien a la U”, afirmó el comentarista de La Magia Azul de manera emocionada.

Awad: “Peleamos mucho con él”

A su vez, el comunicador contó algunos detalles de lo que fue su relación con el ex timonel laico. “Era una persona franca, valiente, que no se escondía, contra todo y contra todos. Personalmente lo quise mucho, lo respeté y admiré”, manifestó.

¿Hubo algunos problemas? Awad no se escondió. “Peleamos mucho, al aire o en reuniones privadas, pero le mando un sentimiento a la familia de mucho pesar. Se nos fue un gran presidente como lo fue Don René”, enfatizó a nuestro portal.

Finalmente, considera que sin dudas, Orozco es un dirigente que quedará en la memoria de todos. “Va a quedar en la historia como el presidente del corazón más azul que cualquiera que haya estado”, cerró Awad.

¿Cuándo se realizará el velorio de René Orozco?

Sus restos serán velados en la Iglesia Los Domínicos este sábado 7 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, para posteriormente a las 3 de la tarde, se oficiará una misa por su descanso eterno.