El pasado jueves por la noche, falleció el ex presidente de Universidad de Chile, Doctor René Orozco, dejando un profundo dolor en las huestes azules recordando su gran paso, como dirigente del cuadro azul.
Y no fue hasta este día sábado, el momento en que cientos de hinchas y cercanos a la U le fueron a brindar el último adiós a quien consideran, el mejor presidente que ha tenido el club deportivo en su historia.
Desde luego, el velorio se realizó en la Iglesia Vicente Ferrer en Los Dominicos donde incluso, se entonó el himno de la institución como también, algunos cánticos típicos de la barra Los de Abajo.
Todo, hasta que llegó el momento de la misa fúnebre que fue presidida por José Francisco Yuraszeck, hijo del ex presidente de Azul Azul, José Yuraszeck y que desde luego, tuvo algunas palabras para lo que fue este momento del adiós de Orozco.
“Estoy seguro de que, como el cielo es azul, el doctor está siendo bien recibido en estos momentos“, señaló el sacerdote durante su homilía mientras cientos de personas acompañaban el momento.
Yuraszeck: “Tengo gratitud por el doctor”
Fue en entrevista con Diario Las Últimas Noticias, el presbítero se sinceró respecto a lo que fueron esas horas de velorio y la misa misma que le tocó dirigir, todo en medio del fervor de los hinchas.
“Nunca me había tocado vivir algo así. Había algunas personas que querían entrar con el bombo y no lo lograron, porque existen momentos y momentos”, señaló Yuraszeck.
Sobre la misma agregó que “hay un momento para rezar, otro para hacer silencio o para cantar; y como terminamos aquí: cantando el himno de la U con el bombo. Hay espacio para todo“, afirmó el padre.
¿Alguna imagen que se lleve del doctor Orozco? “Tengo profunda gratitud por el doctor, por los años en que lideró la U, que lo agradezco de corazón, y también por lo que se mencionó de su labor como académico y precursor de la nefrología. No tengo idea de eso, pero es notable. Se notó un profundo cariño”, cerró el sacerdote Yuraszeck.