Universidad de Chile empezó el partido contra Cobresal con una polémica. En los primeros 10 minutos de compromiso, la barra local no utilizó sus elementos de animación, aunque estaban autorizados. Reclaman por la venta de boletos para niños, ya que en galería no hay tickets destinados a menores de edad.
A la par de esta situación, la hinchada de la U se manifestó contra Azul Azul. “Dirigentes, la conch… a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie”, expresaron durante los primeros minutos de compromiso. Una confrontación que tiene dos argumentos según la fanaticada azul.
La primera, la más polémica, reclaman la venta de boletos para niños en las galerías. Para este compromiso, se estipuló que los menores de 12 años (hasta dicha edad se considera la categoría niños) debían comprar entradas para adultos. “Este sector (galería) no cuenta con tickets infantiles”, detallaba la U en la venta.
Tras dicho conflicto, dos horas antes del compromiso, la barra organizada de la U expuso en redes sociales: “Niños de 0 a 8 años entran gratis”. Desde el club no expresaron algún cambio de medida respecto a la venta de boletos para dicho rango etario.
Aforo completo para Universidad de Chile
En tanto, el segundo punto que entrega la barra de la U para reclamar contra la directiva, es por los derechos de admisión. Aseguran que hay fanáticos que han realizado el proceso para finalizar su penalización, pero que no encuentran respuestas desde el club.
A pesar del tenso momento, durante la manifestación de la barra de U no se registraron incidentes. Una satisfacción para la cúpula del club, ya que en este encuentro se autorizó un aforo de 40 mil espectadores. El buen comportamiento ha permitido aumentar la asistencia para los azules.
Cuándo juega la U
Después del partido contra Cobresal, la U se enfocará en enfrentar a Cobreloa. Tal partido será el domingo 31 de marzo desde las 18:00 horas.