El Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Nacional, dejó mucho más que un triunfo azul por 2 a 1.
El resultado encendió la euforia en el mundo laico, pero también puso en evidencia el respeto que genera el actual momento futbolístico del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Ya en la antesala del encuentro, el técnico albo Jorge Almirón sorprendía en conferencia de prensa con un análisis sin rodeos sobre el funcionamiento de la U. Lejos de las habituales frases de tensión previa a un clásico, el argentino elogió abiertamente al rival, reconociendo su solidez táctica y el trabajo sostenido desde la temporada pasada.
“Ellos juegan bien, tienen funcionamiento. El año pasado jugó un solo torneo y es el mismo equipo, salvo los refuerzos. Los que llegaron se ensamblaron bien y están jugando realmente bien“, manifestó en un comienzo.
Las sorpresivas palabras de Jorge Almirón sobre Charles Aránguiz
Pero el foco principal este sábado estuvo en Charles Aránguiz, figura excluyente del Superclásico. El mediocampista anotó los dos goles del triunfo azul, ambos desde el punto penal, y fue el motor del equipo con su despliegue, intensidad y jerarquía.
Y no es casualidad. En esa misma conferencia previa al duelo, Almirón ya había anticipado su admiración por el “Príncipe”, destacando la influencia que tiene en el juego del Romántico Viajero.
“Charles Aránguiz mejoró todo lo que pasaba en la U, tengo una gran admiración por él”, reconoció el exentrenador de Boca Juniors, en una frase que llamó la atención por su sinceridad en la antesala de un duelo tan trascendental.
Las palabras de Almirón fueron recibidas con sorpresa, especialmente en el contexto de un Superclásico. Sin embargo, también reflejan el respeto que genera el mediocampista, quien atraviesa uno de sus mejores momentos desde su regreso al fútbol chileno.
