Universidad de Chile se enfoca ya en lo que será su participación en Copa Libertadores el 2025. Los azules lograron clasificar de forma directa al certamen y ya buscan refuerzos para pelear en el plano internacional, aunque también están ojo a las ofertas que puedan llegar por sus figuras.

Esta tarde, surgió el supuesto interés del Malmo de Suecia por Lucas Assadi. Según Cooperativa Deportes, el club sueco habría puesto 2.4 millones de dólares sobre la mesa para quedarse con la totalidad del pase del canterano azul, algo que inquieta a los hinchas del cuadro laico.

Voz autorizada para hablar del “Romántico Viajero” es el ídolo del club, Johnny Herrera, quien aprovechó su espacio como panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports para dar su punto de vista sobre la posible partida de Assadi al fútbol europeo.

En primera instancia, el exportero y capitán de Universidad de Chile dijo: “Lucas Assadi tiene 20 años, todavía cumple minutos sub 20 el próximo año, tiene todas las condiciones, está en absoluto momento y tiene condiciones únicas en nuestro país”.

Johnny Herrera llena de elogios a Lucas Assadi y lo compara con Walter Montillo

Uno de los grandes referentes de la U en los últimos años ha sido Walter Montillo, jugador que supo ganarse el corazón de los azules a punta de buen juego.

Johnny Herrera ve cosas de la “Ardilla” en Lucas, y asegura que: “Es cuestión de tiempo que explote, la gente le pide mucho, pero el no es Neymar, no es Ronaldinho, es Lucas Assadi y la va a romper”.

Johnny Herrera le pide a Lucas Assadi mantenerse en la U

En esa línea, agregó: “Él no debe partir, tiene que estar un año más en la U y tener el roce internacional en Copa Libertadores. Es lo más parecido a Montillo, esos jugadores son demasiado exportables a Brasil, le van a sobrar las ofertas”.

Finalmente, remató diciendo: “Tiene todo para triunfar a nivel mundial. Tiene que hacer un paso como lo hizo (Alexis) Sánchez en Argentina en su minuto. Condiciones le sobran, tiene controles orientados que no le vi ni a Sánchez en su minuto”.