Valentín Castellanos, el jugador que descubrió y llevó a la Universidad de Chile, Diego Rivarola, está ad portas de dar el salto más importante de su carrera. El actual delantero del Girona de España está en los planes de un gigante de Europa: Benfica.
Según reporta el comunicador especializado en fútbol portugués, Pedro Almeida, la negociación está en la etapa final. Benfica ofertó 13 millones de euros más bonus al Grupo City por el atacante de 24 años.
El futbolista alcanzó a jugar sólo 15 minutos en la Universidad de Chile en la derrota por 2-0 ante Corinthians en San Pablo por la Copa Sudamericana 2017. Ese mismo año pasó al Montevideo City Torque en modalidad de préstamo, pero con una opción de compra de 300 mil dólares, la cual finalmente terminó pagando el club uruguayo.
Luego dio el salto a la Major League Soccer en la temporada 2018, jugando en el New York City. En la última campaña 2022/2023, el Taty llegó a Europa, jugando en el Girona con una producción de 14 goles, cuatro de ellos al Real Madrid.
El atacante si cierra un acuerdo con el Benfica, jugará la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League, la competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente.