Universidad de Chile tuvo un Superclásico de sabor mixto el pasado sábado: sufrió el primer tiempo frente a los albos, pero en la segunda mitad quedó la sensación que los azules se podrían haber quedado con la victoria fácilmente.
Pese a que dominó más en la segunda mitad, los azules no pudieron quebrar la racha de diez años sin derrotar al Cacique o la de -ahora- siete partidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2023 y Juvenal Olmos cree saber el por qué.
“Nosotros conocemos muchos técnicos en la U que han tenido ese arrojo de quebrar los partidos y en un escenario de estadio lleno, jugando de local, generan eso. El tema fue que no lo generó Pellegrino, no generó desde la banca esos cambios que tienen los técnicos y los jugadores dicen ‘al ataque’”, dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Olmos activa el modo nostalgia en los azules: “En otros tiempos, jugar contra la U el segundo tiempo en el Estadio Nacional era atroz porque te encajonaban y con la barra atrás gritando. Eso también viene desde la banca y yo no lo vi. El estadio empujaba y él con sus cambios frenó esto, porque los cambios no fueron para ir a buscar el partido”.
En el cierre, tuvo una ácida crítica por el ingreso de Lucas Assadi: “¿Qué puede ganar la U con tres minutos de Assadi? Yo lo entiendo cuando estás complicado y metiste un central, sacaste un delantero porque querías el empate, pero meterlo tres minutos para qué. Además, ¿le vieron la cara?”, cerró.
¿Qué viene para Universidad de Chile?
Los azules deberán enfrentar a Deportes Copiapó en el norte el próximo 24 de septiembre y después harán de local ante Audax Italiano el 2 de octubre.