Universidad de Chile se encuentra en Colombia a la espera de lo que será su último partido por la fase de grupos de Copa Libertadores, en donde hoy deberán enfrentar al local Independiente de Santa Fe en búsqueda de los cuartos de final.

Karen Fuentes, una de las figuras del cuadro azul, habló con La Magia Azul y contó sus sensaciones tras dos encuentros disputados en el certamen continental: “Me he sentido súper contenta por los partidos que hemos tenido, pero un poco cansado dentro de todo”.

Consultada por lo bueno y lo malo de estar en una larga concentración, Fuentes se distiende y afirma: “El lado bueno es la comida (risas), el descansar bien. El lado fome es que tenemos mucho tiempo sin hacer nada (…) ver redes, escuchar música… en las noches hablo con mi familia”.

¿Qué le costó más a Karen Fuentes; la altura de Quito o de Bogotá? La jugadora responde: “Me costó más acá en Colombia porque en Ecuador tuvimos una mejor preparación con el tema de la altura, nos preparamos mejor”.

En el cierre, la emblemática jugadora de Las Leonas agradeció el incansable apoyo del hincha de Universidad de Chile quienes, como era de esperarse, se trasladaron hasta Colombia para aleonar al equipo: “Es fundamental el apoyo de ustedes, que vean nuestros partidos, nos alienten”, remató.

Cabe recordar que el cuadro azul saltará a la cancha este miércoles a las 19:30 PM de Chile continental al Estadio Municipal de Techo para tratar de abrochar su paso a los cuartos de final.

La tabla del Grupo B

Universidad de Chile, de momento, es el líder del Grupo B de Copa Libertadores con seis unidades, tres más que Independiente de Santa Fe y Olimpia, mientras que Universitario de Perú es el colista absoluto de la zona sin puntos conseguidos hasta el momento.

¿Qué necesita la U para avanzar?

Las Leonas dirán presente en los cuartos de final del certamen continental si ganan o empatan ante Independiente de Santa Fe. En caso de caer, deberán esperar que Olimpia no derrote a Universitario en el otro compromiso que cerrará el grupo de las azules.