Universidad de Chile puede dar un importante paso para acercarse al retorno de un referente. A pesar de que los azules se mantienen enfocados en el duelo ante Huachipato, siguieron atentamente el sorteo de la Copa Chile. En este se determinó que los dirigidos por Gustavo Álvarez pueden enfrentar a un club fuertemente vinculado a Charles Aránguiz.
En la ceremonia realizada este viernes 26 de abril, el azar puso a Municipal Puente Alto cerca de la U. El conjunto de la zona sur de Santiago deberá enfrentar a Colchagua para, eventualmente, ser el rival de los azules en la primera ronda de la Fase Regional de Copa Chile.
Dicho elenco tiene una particular característica: dos familiares directos de Charles Aránguiz trabajan ahí. La madre del histórico futbolista chileno, Mariana Sandoval, es la coordinadora del club, cargo que ejerce en paralelo a su rol en la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur). En tanto, Gilberto Moreno tiene un rol fundamental en el equipo.
Este último, hermano del Príncipe, es el director técnico del cuadro de Tercera A. Será uno de los principales encargados de batir a Colchagua para tener una de las llaves más importante de su vida. Ya consiguió el ascenso a la Tercera A en 2023 y ahora quiere medirse ante Universidad de Chile.
Charles Aránguiz y su cercanía con Universidad de Chile
En cas de acceder a la siguiente ronda, quién puede descartar que Charles Aránguiz llegue al país a presenciar el duelo entre Municipal Puente Alto y la U. Ya ha sido avistado en reiteradas ocasiones viendo al equipo ligado a su familia, aunque en esta ocasión habrían motivos de sobra para estar.
A pesar de que mantiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta diciembre de 2024, en huestes azules saben que el retorno es una posibilidad concreta. Ya habló con el club en 2023 (sin obtener mayores frutos) y espera tener negociaciones a final de año. El Príncipe puede acercarse drásticamente a la U.
Cuándo juega Municipal Puente Alto
El duelo clave para el cuadro de Puente Alto será este domingo 28 de abril, mientras que la vuelta se jugará el 5 de mayo. En caso de vencer a Colchagua, el cuadro capitalino se medirá ante la U en la Zona Centro-Norte por la Fase Regional de Copa Chile.