Federico Mateos retornó en la Universidad de Chile tras un desgarro en el muslo. Coincidentemente el mediocampista tuvo que volver ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, una cancha que conoce muy bien.
Sin embago, el jugador no fue del arranque, pues aún no está en condiciones de jugar 90 minutos. El ayudante de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, realizó una confesión respecto al regreso del trasandino.
“A Fede lo arriesgamos en exceso, pensábamos que estaba para 25 minutos”, relató el asistente técnico del Romántico Viajero tras el 1-1 entre azules y rojos en la Región de Ñuble.
Mateos finalmente ingresó para todo el segundo tiempo. Eso sí, Tamarit dejó claro que el ingreso recibió el visto bueno del doctor: “En un momento pensé que había que ponerlo en la cancha. Teníamos que apoderarnos del mediocampo y el médico me dijo ‘podemos arriesgar un poco más’. Ahí se tomó esa decisión”.
El profesional de 30 años no sumaba minutos del 22 de abril, en el triunfo de Universidad de Chile por 2-1 ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
La U ahora entrará en una etapa de receso en el Campeonato Nacional 2023, situación que le servirá a los jugadores que vienen retornando de lesiones para ponerse en la mejor forma futbolística de cara a la segunda rueda.