La caída de Universidad de Chile en su amistoso contra Coquimbo Unido no dejó para nada contento a Gustavo Álvarez. Tras el compromiso, el DT azul expresó su desazón por la derrota en el norte del país.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino entregó su análisis. No escondió el bajo nivel de sus dirigidos en el segundo partido amistoso del 2025. El primero terminó en victoria 3-0 ante Audax Italiano.

“Arrancamos dubitativos y ellos se pudieron ir al descanso con un gol más. En el segundo tiempo fuimos más competitivos, pero con más empuje que con fútbol y funcionamiento”, lanzó.

En dicha línea, remarcó: “Considero que fue un mal resultado, pero mucho peor un mal partido del equipo. Que lo pudimos empatar en alguna que tuvimos, sí, pero creo que el resultado fue justo”.

A pesar de la derrota, Gustavo Álvarez llamó a no entrar en pánico. Advirtió que de a poco se irá mejorando el funcionamiento de su equipo.

“Estos partidos sirven para saber cómo estamos. Por más que mantenemos la base de la temporada pasada, para saber qué hay que ajustar”, explicó el entrenador.

“Hay cosas a mejorar sin dramatizar y tampoco decir que era un simple amistoso. Nosotros tenemos que rendir sin ser tremendistas. No voy a cambiar mi forma de pensar por un resultado”, cerró.

El DT de Universidad de Chile analizó la caída ante Coquimbo Unido. (Foto: Cristián Vargas para BOLAVIP CHILE).

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente compromiso de los azules será contra Coquimbo Unido. Se jugará el sábado 11 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.