Universidad de Chile tuvo una dura caída en la Liga de Primera a manos de Deportes Limache, en la que el conjunto de la quinta región dio el gran batacazo de la fecha y tumbó a los ‘Azules’ tras derrotarlo por 2-0 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Tras lo que fue este duelo, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con la prensa y desglosó lo que fue la caída de sus dirigidos, en la que indicó que a pesar de la derrota, no se arrepiente de haber alineado un equipo alternativo, en donde explica sus razones.

“Es más digo porque tomé esta decisión y la volvería a tomar, el día que nosotros jugamos con Huachipato, el rival próximo, Botafogo, jugó con Flamengo, nosotros teníamos programado este partido para viernes y ellos sábado con Ceará, partido que suspenden por la relevancia que le dan al partido del martes y se jugará en Fecha FIFA”, partió señalando Álvarez.

Agregando más a este punto, el DT indicó “yo la primera decisión que tomo, es llegar los dos equipos con nueve días de descanso, me parece que en un partido que se requiere muchísima intensidad y muchísima energía física y mental, como para jugar 72 horas antes en un sintético con un viaje de por medio, con uno corto a Santiago y uno largo Internacional”.

Álvarez no pone excusas y ¿lanza un palo a Colo Colo?

Ante lo que fue este apretado calendario de duelos, el entrenador indicó que seguirá siempre a cabalidad lo que son las reglas del torneo nacional junto a la U, a pesar de jugar doble competencia y que no pedirá la suspensión de ningún tipo de partido, en la que le pega un palito a su archirrival, Colo Colo.

“Con esto no quiero decir excusas, ni que nosotros teníamos que haber postergado el partido, porque yo creo firmemente en el respeto por los reglamentos, el reglamento dice que se pueden postergar partidos a partir de semifinales y eso hay que respetarlo, perfecto”.

La U cayó ante Limache | Foto: Photosport

“Yo cuando veo la programación, digo ‘bueno, ellos llegan con nueve días, nosotros también’ y acá presento un equipo como el de hoy, nos tocó perder, no hay excusa, yo no voy a decir teníamos que haber postergado, necesitamos que la federación piense en los equipos que jueguen competencia internacional, no no no, yo no pido postergar, me tocó jugar y juego”, manifestó.

Finalmente, Álvarez se hace el gran responsable de lo que fue la derrota de la U, señalando que trabajará a fondo en mejorar este tipo de actuaciones con equipo alternativos e hizo una importante promesa con el hincha azul pensando en la ‘final’ ante Botafogo por la Copa Libertadores.

Es una forma de creer en el plantel ¿Qué no hicimos un buen partido? no hicimos un buen partido, ¿responsabilidad mía? responsabilidad mía, pero yo no voy a postergar partidos para seguir jugando con los mismos once, porque sino hay 20 que realmente ven que uno dice una cosa y hace otra, independientemente que hayamos perdido”.

Nosotros el martes vamos a ir a ganar el grupo”, concluyó.