Los hinchas de Universidad de Chile viajaron a Argentina para enfrentar a Independiente de Avellaneda con una sola misión: regresar a Chile con la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana bajo el brazo. Sin embargo, nada salió como esperaban.
Los graves incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América dejaron a más de 100 fanáticos chilenos detenidos y varios heridos, generando preocupación entre familiares y el club.
Pero la pesadilla no terminó al abandonar el estadio. Mientras regresaban por bus a Chile a través del paso Los Libertadores, los simpatizantes del Romántico Viajero enfrentaron nuevos obstáculos en su camino.
El drama que viven los hinchas de la U que vuelven a Chile en bus
Según relató uno de los barristas azules a Bolavip Chile, los buses fueron desviados y obligados a tomar rutas alternativas, generando largas horas de espera y una logística caótica.
“Salimos del partido el miércoles y en la noche nos fuimos al tiro. Nos tiramos para los Libertadores, pero llegando a San Luis en la vuelta, ahí nos empezaron a devolver por la ruta para ir a Mendoza y así nos estuvieron todo el día”, contó el hincha.
Además, aseguró que la situación se volvió más complicada al llegar al sur: “Cuento corto, ahora estamos aquí en el sur, tratando de entrar por Pino Hachado, Pino Hachado también está cerrado. La policía no nos ha dejado pasar, no tenemos comida, no tenemos ni nada para comer, pero los 46 que vamos acá estamos todos bien”, explicó.
La situación refleja la serie de dificultades que han enfrentado los fanáticos de la U desde el partido en Argentina, desde la violencia en el estadio hasta la incertidumbre en su retorno al país.
