Un hermoso y emotivo cierre de temporada tuvo la U, luego de obtener la Copa Chile derrotando en la final a Ñublense por un gol a cero en duelo disputado en el Estadio Nacional.

Un partido con mucha ansiedad y que los azules pudieron desnivelar. Este título, significa la primera corona de la U bajo el mando del técnico, Gustavo Álvarez, quien llegó tras un muy buen 2023 en Huachipato.

En la primera declaración dada al club azul, el estratega dio a conocer cómo jugaría el equipo y en la ocasión, le habló a los aficionados azules, señalando que el equipo representaría fielmente a cada uno de sus seguidores.

“Que crea, que apoye, que este equipo lo va a representar. Esta Universidad de Chile va a representar al hincha y no hay nada más gratificante para el aficionado que sentirse representado en el campo de juego por sus jugadores”, dijo el DT en enero pasado, cumpliendo así su promesa.

Y es que era algo que los de corazón buscaban, que el equipo recuperase identidad y volviese a las raíces de lo que es históricamente el fútbol de los del Romántico Viajero.

Álvarez y su visión de ser protagonista

Sobre la propuesta a realizar en cancha, el trasandino sostuvo en aquella ocasión que “tenemos que ser protagonista porque para lograr algo soy un convencido qué debemos hacerlo antes”, daba a conocer en el verano pasado.

Finalmente, agregó que “si tenemos que hablar de protagonismo en el fútbol es adueñarse del balón y atacar, no soportar que lo tenga el rival, recuperar rápido, atacar y siempre equilibrado. No propongo el golpe por golpe, un equipo que ataque en forma prolija y masiva y que quede resguardado evitando cualquier contra del rival, a eso le llamo equilibrio”, dijo a comienzos de año Gustavo Álvarez, cumpliendo a cabalidad su promesa.

¿Cuál fue el rendimiento de Gustavo Álvarez en el 2024?

Considerando Campeonato Nacional y Copa Chile, Gustavo Álvarez dirigió 40 partidos, con 25 triunfos, 10 empates y cinco derrotas marcando un rendimiento del 71%.