Leicester City quiere comprar el 80 por ciento de la carta del jugador de Universidad de Chile, Darío Osorio. El cuadro de la Premier League está dispuesto a pagar un monto cercano a los 7 millones de dólares según develó ayer Bolavip Chile.

La Joya de Hijuelas estaría armando las maletas a Europa para jugar en uno de los elencos llamativos de Inglaterra, que lucha por continuar en la Primera División británica y que tiene en Jamie Vardy a su gran referente.

Leicester vive un momento complicado y está en la zona de descenso al Championship. Mañana, a las 11:30 horas, debe ganar al West Ham y esperar que el Everton pierda su duelo para continuar en la Premier. Más allá de eso, el equipo dirigido por Dean Smith tiene una media de edad de 27 años y que cuenta con 19 extranjeros en sus filas.

Entre los futbolistas más destacados está el volante James Maddison avaluado en 55 millones de dólares. Otros nombres que resaltan son el pivote nigeriano Wilfred Ndidi, el extremo izquierdo Harvey Barnes y el mediocampista Youri Tielemans.

Darío Osorio es buscado por el Leicester City que busca seguir milagrosamente en la Premier League (Photosport)

Barnes y Maddison son los goleadores del equipo en una extenuante temporada en Inglaterra con 12 y 10 tantos, respectivamente. Además, Maddison, quien es la gran figura este año en el Leicester, tiene 9 asistencias durante la campaña.

En tanto, Vardy es el emblema de este equipo con 36 años su campaña no es de las mejores en lo personal y tiene apenas 3 conquistas. El Leicester hace de local en el King Power Stadium para 32 mil 273 espectadores.

El equipo ocupar un sistema de 5-3-2, aunque también el técnico Smith es asiduo a utilizar un esquema de 4-2-3-1 y llegó recién hace 7 partidos para conseguir el milagro de seguir en la liga más competitiva del mundo.

Hace algún tiempo, veedores de los Foxes llegaron a Chile para hacer un informe detallado de Osorio y saben que puede ser una gran apuesta, aunque hay que ver si todo cambia debido a la situación de Leicester. Lo concreto es que en la U igualmente se quieren quedar con algo del pase, para tener injerencia en posibles ventas y el volante viviría sus últimos días en el fútbol chileno.