Desde hace varios meses, el nombre de Darío Osorio está en la órbita de varios clubes del fútbol europeo, como en su momento también el mercado brasileño estuvo interesado en él, por lo cual, Universidad de Chile siempre está atento a cualquier novedad.
Debido a eso, en las huestes azules se abren a la opción que el oriundo de Hijuelas sea vendido ahora ya, siendo la gran carta para al menos, fortalecer un poco las arcas universitarias y así, que ayude a reforzar al plantel de cara a la segunda rueda.
Pero, no todo es tan a la ligera, ya que en el Centro Deportivo Azul esperan que el club que venga por los servicios de Osorio traiga una importante suma de dinero y desde ahí, comenzar a negociar una posibilidad de venta.
Según información recabada por Bolavip Chile, quien quiera llevarse al actual “11” azul, deben poner sobre la mesa 7 millones de dólares. Así, es. Quienes quieran negociar, es el monto al cual se puede conversar. De ahí en más, ya va de la mano a lo que ofrezca la institución o más bien, en este caso, lo que logre aceptar la dirigencia del Bulla.
Vale mencionar, que en su momento el Red Bull Bragantino de Brasil estuvo muy cerca de llevarse a Darío. Otros clubes del Viejo Mundo que asomaron fueron el Milan y el Southampton. Mientras que en la actualidad, suenan la Lazio, Fulham, Ajax e incluso, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.