Universidad de Chile comienza a planificar el segundo semestre con antelación. A pesar de que aún restan seis fechas de la primera parte del torneo, en los azules comienzan a analizar el plantel ante la posible salida de Emmanuel Ojeda. El argentino podría modificar el plano de los cupos extranjeros del plantel.

Y es que, según lo informado por Bolavip, el volante argentino estudia la opción de dejar el club. Ante los pocos minutos que ha sumado bajo la estadía de Gustavo Álvarez en la U, no ve con malos ojos buscar un nuevo rumbo en su carrera.

Ello le liberaría un cupo para foráneos a Universidad de Chile, que también está expectante frente a la situación de Federico Mateos y Cristián Palacios. Ambos jugadores trasandinos están en los últimos trámites para alcanzar su nacionalidad antes de mediados de año.

Sin duda, una ayuda para Universidad de Chile. Liberaría tres plazas para extranjeros y ello le permitiría, eventualmente, conseguir la misma cantidad de refuerzos internacionales. Los equipos pueden inscribir hasta tres nuevos jugadores en el próximo período de pases.

Universidad de Chile espera la nacionalización de Cristián Palacios y Federico Mateos.

El refuerzo que quiere la U

De momento, en la U no hay mucha claridad sobre qué refuerzos buscarán en el segundo. Eso sí, entre las carpetas de la gerencia deportiva azul está el nombre de Luciano Cabral. El volante de Coquimbo Unido llama el interés en el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez y podría convertirse en uno de los fichajes.

Restan seis fechas para que se abra el libro de pases y ahí Universidad de Chile deberá decidir. Espera tener un mejor panorama en cuanto a cupos de extranjero y tomar una importante postura: ir por un salto de calidad con jugadores foráneos o pulir el actual plantel solo con lo necesario.

Cuándo juega Universidad de Chile

El partido entre la U y Huachipato se jugará el domingo 28 de abril. Será desde las 15:00 horas en el Estadio CAP-Acero.