El encuentro entre Universidad de Chile y Everton tendrá una importante novedad. Ante la sorpresa del cuadro local, las autoridades definieron una importante resolución en materia de seguridad.

Y es que la presencia de público visitante para este duelo no es lo más asombroso: es solo una consecuencia. ¿De qué? De que este duelo haya sido catalogado de categoría B según la Delegación Presidencial.

Ello genera cierta incomodidad en huestes azules. A pesar de que ya han contado con público rival en un compromiso anterior (contra San Antonio Unido), organizar un encuentro bajo dicha catalogación es muy distinto.

Durante todo el año, los azules solo habían recibido a cuadros de primera división en partidos de clase A. ¿Qué significa eso? Que la seguridad al interior del recinto (privada) como en el exterior (pública), sea mucho más abundante.

Por ello, la resolución de la autoridad estatal genera un tanto de revuelo. A pesar de que los azules no han provocado desmanes en sus encuentros en casa, el contexto del fútbol nacional genera que la desconfianza prime en los clubes.

Universidad de Chile tendrá un importante movimiento en la seguridad para recibir a Everton.

Amenaza a Universidad de Chile

En dicha línea, hay otro elemento que genera dudas sobre la medida de las autoridades: la amenaza de la barra brava azul. A través de redes sociales, los fanáticos reclamaron por el cobro de entradas a los abonados.

Exigen que este tipo de partidos (de Copa Chile) deben ser incluidos en el plan anual y seguir así la línea que se mantuvo por años. Sin embargo, ello no es lo que genera mayor preocupación, sino el anuncio que hizo la parcialidad.

¿Cuál fue? No tienen temor a suspender un encuentro en búsqueda de conseguir su objetivo. Con menor seguridad al interior y en el exterior del recinto, pareciera una misión, lamentablemente, mucho más abordable.

Ahora, resta por confiar en el buen comportamiento de los azules que dirán presentes en Ñuñoa, porque la resolución ya fue tomada por el nuevo delegado, Gonzalo Durán, a sugerencia de Christian Fuenzalida de Estadio Seguro.

Cuándo juega la U

Con un aforo permitido de 30 mil personas, Universidad de Chile recibirá a Everton este domingo 14 de julio. El duelo, válido por la semifinal regional de Copa Chile, se disputará desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.