Universidad de Chile conoció hace unos días a su próximo rival para los Playoffs de la Copa Sudamericana, en la que el conjunto nacional se deberá ver las caras ante Guaraní de Paraguay.
El conjunto que comanda Gustavo Álvarez se enfrentará ante el elenco paraguayo el 17 de julio por el partido de ida en el Estadio Nacional, mientras que el duelo de vuelta será el 24 del mismo mes pero en tierras paraguayas, seguramente en el Estadio Defensores del Chaco.
El rival del ‘Romántico Viajero’ hace unos días hizo noticia tras cesar de su cargo a quien era su entrenador, el histórico paraguayo Francisco Arce, quien dejó el club tras su mala racha de resultados con Guaraní, en la que el 5-0 en el cierre de la fase de grupos ante Boston River fue un duro golpe.
Tras esto, desde el club paraguayo rápidamente movieron las grúas y hace unos días anunciaron a su nuevo entrenador, el argentino Víctor Bernay, quien tomará las riendas del club pensando en los próximos objetivos de la institución.
Si bien el club paraguayo ya consiguió de una forma bastante rápida a su nuevo entrenador, una nueva noticia fue la que golpeó a la institución pensando en lo que serían sus próximos objetivos.
La FIFA y su inhibición a Guaraní
Hace unos días, la FIFA dio a conocer que el club paraguayo a partir del 2 de junio recibió una inhibición, la que impide que Guaraní pueda reforzarse pensando en sus desafíos por la Copa Sudamericana y Liga Paraguaya.
Este castigo por parte de la FIFA fue oficializado y azota duramente al próximo rival de la U en la Copa Sudamericana, quien deberá regularizar sus conflictos pendientes y/o deudas que hoy en día lo tienen con esta inhibición.
Desde el club paraguayo esperan poder resolver de la manera más próxima este problema, que sin duda es un tremendo dolor de cabeza para la institución pensando en lo que es su importante desafío ante la U por la Sudamericana, en la que esperan poder reforzarse para llegar bien aspectado a esta llave.
