Universidad de Chile sigue anhelando el arribo de Octavio Rivero. El cuadro azul tiene al delantero uruguayo como primera opción en el mercado de fichajes, pero sufre una importante traba: Barcelona de Guayaquil.

El conjunto ecuatoriano es dueño del pase del jugador hasta diciembre de 2026, por lo que los azules no tienen un fácil panorama. La negociación sí o sí debe pasar por la cúpula del Ídolo del Astillero.

Pero, ¿cuánto están pidiendo por los goles del charrúa? Desde tierras ecuatorianas revelaron una conversación entre Rivero y el presidente de su club. En ella, el dirigente le puso precio al atacante.

“Octavio tuvo una conversación con Antonio Álvarez que le dijo que por menos de 1.5 (millones de dólares) no se iba”, comenzaron señalando en KCH FM Radio.

En dicha línea, la radioemisora de Guayaquil lanzó otro importante dato: el jugador y su entorno no quedaron conformes. No porque quisieran un precio más elevado, sino que al contrario.

“Les pareció muy exagerado, porque le cerraba las puertas de cualquier club y ante una oferta de buena de U de Chile. Hubo una incomodidad del jugador”, destacó.

Octavio Rivero está en la mira de Universidad de Chile. Ante ello, Barcelona le puso precio.

Un viejo caso de Universidad de Chile

Finalmente, el medio ecuatoriano se jactó de una recordada compra que los azules realizaron bajo la estadía de Jorge Sampaoli. Su nombre: Eduardo Morante. Un fichaje para el olvido.

“Los dos millones de dólares son regalados para Universidad de Chile, si hace 10 años pagaron 2 millones por Eduardo Morante, pero ahora es un goleador. Tienen que pagar por goles”, cerró la radioemisora.

Durante el último semestre, Octavio Rivero jugó 17 partidos con la camiseta de Barcelona de Ecuador entre la Serie A y la Copa Sudamericana. Logró anotar en 11 ocasiones.